lunes, 4 de mayo de 2020

Inicio Segundo Trimestre: 4 - 8 de mayo de 2020.



COLEGIO NELSON MANDELA I.E.D
Localidad 8ª Kennedy
Resolución 08-030 del 22 de abril de 2015
Código DANE 111001110477
NIT. 900871861-6

Guía de matemáticas



ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA”  GUÍA # 4
CURSO
 301-302-303
DOCENTE
 Mayibe García
ASIGNATURA
 Matemáticas
CORREO ELECTRÓNICO DEL DOCENTE
FECHA DE ENTREGA
 8 de Mayo   2020
NOTA: Esta guía debe ser realizada en su totalidad. Esta guía debe ser copiada y resuelta en el cuaderno de matemáticas.   
Favor iniciar marcando y decorando en el cuaderno   2° TRIMESTRE con relación a la lectura del día de las matemáticas (11 DE MAYO)
LAS MATEMÁTICAS ESTÁN EN TODAS PARTES
Las matemáticas están en todas partes en ciencia y tecnología. Algunos ejemplos:
● El éxito de los motores de búsqueda proviene de sus brillantes algoritmos matemáticos.
● La criptografía para una comunicación segura se basa en la teoría de números.
● Dispositivos de imágenes médicas como tomografía computarizada (tomografía computarizada) o magnética, Las imágenes de resonancia (MRI) miden datos numéricos y construye un algoritmo matemático una imagen de ellos.
● La inteligencia artificial y el aprendizaje automático ahora están transformando el mundo: por ejemplo, visión por computadora, traducción automática, vehículos autónomos, etc.
● La decodificación del genoma humano es un triunfo de las matemáticas, las estadísticas y Ciencias de la Computación.
● Se utilizaron las matemáticas para crear la primera foto de un agujero negro.
Las matemáticas están en todas partes en la organización de la civilización. Algunos ejemplos:
● Las matemáticas se utilizan para optimizar las redes de transporte y comunicación.
● Las matemáticas ayudan a comprender y controlar la propagación de epidemias.
● Las estadísticas y la optimización se utilizan en la planificación y gestión eficiente de la salud, sistemas económicos y sociales.
● Las matemáticas ayudan a diseñar un sistema electoral que represente mejor la voluntad del pueblo.
● Las matemáticas ayudan a comprender los riesgos de desastres naturales (inundaciones, terremotos, huracanes) y preparando de antemano.
Las matemáticas son esenciales para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Algunos ejemplos:
● Las matemáticas son una herramienta para el desarrollo. Citando a Nelson Mandela (junio de 1990), "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo". Las matemáticas son una parte esencial de la educación, que es necesaria para mejores trabajos.
● Las matemáticas se utilizan para modelar los cambios globales y sus consecuencias en biodiversidad
● Se necesitan técnicas de optimización y análisis de datos para avanzar hacia un uso sostenible de los recursos mundiales.
● La inteligencia artificial se utiliza para extraer datos de imágenes de satélite y dibujar mapas de áreas urbanas, industriales, agrícolas y forestales, donde faltan datos tradicionales.
● La educación matemática empodera a niñas y mujeres para un futuro mejor.
● La alfabetización numérica y científica ayuda a todos los ciudadanos a comprender mejor los desafíos del planeta.
Las matemáticas están en todas partes en lo que sea que hagas. Algunos ejemplos:
● Las matemáticas inspiran a artistas y músicos: simetrías de perspectiva, inclinaciones, fractales,
curvas geométricas, superficies y formas; patrones, escalas y sonidos en la música.
● Las matemáticas son útiles en juegos de estrategia, desde backgammon o ajedrez hasta la resolución de un Cubo de Rubik o jugando Awale.
● Las matemáticas son útiles en el presupuesto.
● Casi todos usan algunos conceptos matemáticos: el constructor, el agricultor, el comerciante, artesano, atleta, etc.

ACTIVIDAD: Lee y contesta las siguientes preguntas en el cuaderno de matemáticas. Solo Pregunta y respuesta. Si es el caso, realizar operaciones, hacerlas en el punto correspondiente.






Guía de Ciencias Naturales


ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA” - Semana del 4 al 8 de mayo de 2020


  
CURSO
 301-302-303
DOCENTE
Karent Beltrán Suárez
ASIGNATURA
 Ciencias naturales - Biología
CORREO ELECTRÓNICO DEL DOCENTE
FECHA DE ENTREGA MÁXIMA
Viernes 8 de mayo 2020

NOTA: Tener en cuenta lo siguiente:
·        Esta guía debe ser realizada en su totalidad, no se calificará si está incompleta.
·        Si tienen dudas o inquietudes por favor escribir oportunamente al correo electrónico para solucionarlas y así dar espacio para resolver la actividad y enviarla puntualmente.
·        Esta guía debe ser resuelta y enviada en la fecha indicada al correo:
·        Son los estudiantes quienes deben desarrollar las actividades, escribiendo o realizando los dibujos etc, no los padres o acudientes. Si se encuentra que alguna parte de la actividad está desarrollada por un adulto, esta no se tendrá en cuenta en el momento de calificar.
·        Realizar la actividad en el cuaderno, con letra clara y legible, usando un buen lápiz o esfero para que al momento de tomar foto sea posible leerla, tener en cuenta el orden y buena presentación.
·        Para enviar la actividad escribir en el correo, en el asunto: el nombre completo del estudiante y el curso.




Por favor leer detenidamente la información antes de empezar a contestar las preguntas. Puede leerla varias veces y en voz alta, para su mayor comprensión. No es necesario copiar en el cuaderno esta lectura. Las actividades al final de la guía si deben ser desarrolladas en el cuaderno. 

LECTURA DE INTRODUCCIÓN: HÁBITOS SALUDABLES  

Los hábitos saludables son acciones que realizamos todos los días o la mayor parte de la semana con el fin de sentirnos bien y con energía.
Una alimentación variada garantiza que el niño o niña obtenga los nutrientes que necesita. Por eso, aunque tienen sus platos favoritos, es importante animarlos (sin obligarle) a probar cosas nuevas. El gusto de los pequeños es cambiante y poco a poco aceptarán la verdura que al principio no querían ni ver. Algunos buenos hábitos alimenticios son: establecer horarios fijos para cada comida y compartir al menos una comida familiar.

Otro buen hábito es beber agua. El 70% de nuestro cuerpo es agua y es imprescindible para eliminar toxinas e hidratar todos los órganos. Apostar por el agua como bebida familiar es una opción de salud. 


Menos televisión. Lo recomendable es de una a dos horas, por eso conviene pactar un tiempo máximo y buscar otro tipo de actividades para disfrutar del tiempo libre.

Más actividad física y metal: El juego (juegos de mesa) y la actividad física son aliados imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Debemos diariamente, guardar un espacio de tiempo exclusivo para la actividad física organizando planes como bailar, realizar aeróbicos o zumba en nuestras casas, pues son una buena forma de dejar a un lado el ocio y sedentario en esta época. 



ACTIVIDADES (desarrollar en el cuaderno, teniendo en cuenta la lectura anterior)

1.     Contesta ¿Qué piensas al observar la imagen? ¿Está bien o mal?





2.     Dibuja cada imagen sobre el hábito saludable que todos debemos seguir y escribe como se llama.



3.     Contesta: ¿Cuál es el alimento que más te gusta? Y ¿por qué?
4.     Realiza en tu casa, en tu cuarto, la sala o en algún espacio donde puedas moverte, algunos ejercicios físicos, baile, aeróbicos o zumba, en compañía de un adulto y contesta ¿Cómo te sientes antes y después de realizar los ejercicios?


Guía de Inglés


GUIA DE TRABAJO # 4 CICLOS 2-3 (3ro y 4to y 5to)
AULA DE INMERSIÓN 2020 APRENDE EN CASA

CURSO
301-302-303-401-402-501-502
DOCENTE
VIVIANA BAQUERO FIGUEREDO
ASIGNATURA
AULA DE INMERSIÓN INGLÉS
CORREO ELECTRÓNICO DEL DOCENTE
bpilarviviana@gmail.com
FECHA DE ENTREGA
En la semana del 4 de mayo al 9 de mayo 2020

SPELLING BEE INTRODUCTION:

1. We are going to start our preparation for the Spelling Bee contest. On the next page, you will find the list of the words we are going to work with. Look at the list and do the following:

¡Vamos a comenzar con la preparación para nuestro concurso de deletreo! En la siguiente hoja vas a encontrar la lista de palabras con las cuales vamos a trabajar. Échale un vistazo y realiza lo siguiente:


2. We are going to take the words from number 1 to 30, it means the first column. You can choose ONE of the following options to work with the words:
Vamos a trabajar primero con las palabras desde el número 1 hasta el número 30, o sea la primera columna. Escoge UNA de las siguientes opciones para trabajar con las palabras:
·        WRITE THE WORDS THREE TIMES AND CIRCLE ALL OF THE VOWELS. Escribe cada palabra tres veces y encierras las vocales.

·        WRITE THE WORDS WITH COLORED PENCILS. RED FOR CONSONANTS AND BLUE FOR VOWELS: Escribe las palabras de la siguiente manera: color ROJO para las consonantes y color AZUL para las vocales.

¡DEBES DESARROLLAR ESTA ACTIVIDAD EN TU CUADERNO DE INGLÉS EN LA PARTE DE AULA DE INMERSIÓN!





Guía de Ética



ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA” - Semana del 4 al 8 de mayo de 2020

 


CURSO
 301
DOCENTE
Karent Beltrán Suárez
ASIGNATURA
Ética
CORREO ELECTRÓNICO DEL DOCENTE
FECHA DE ENTREGA MÁXIMA
Viernes 8 de mayo 2020

NOTA: Tener en cuenta lo siguiente:
·        Esta guía debe ser realizada en su totalidad, no se calificará si está incompleta.
·        Si tienen dudas o inquietudes por favor escribir oportunamente al correo electrónico para solucionarlas y así dar espacio para resolver la actividad y enviarla puntualmente.
·        Esta guía debe ser resuelta y enviada en la fecha indicada al correo:
·        Son los estudiantes quienes deben desarrollar las actividades, escribiendo o realizando los dibujos etc, no los padres o acudientes. Si se encuentra que alguna parte de la actividad está desarrollada por un adulto, esta no se tendrá en cuenta en el momento de calificar.
·        Realizar la actividad en el cuaderno, con letra clara y legible, usando un buen lápiz o esfero para que al momento de tomar foto sea posible leerla, tener en cuenta el orden y buena presentación.
·        Para enviar la actividad escribir en el correo, en el asunto: el nombre completo del estudiante y el curso.



ASCRIIF - Inicio
Para iniciar, marca en el cuaderno de ética con el SEGUNDO TRIMESTRE y decóralo con motivo al mes de la madre.
Por favor leer detenidamente la información de la lectura antes de empezar a contestar las preguntas. Puede leerla varias veces y en voz alta, para su mayor comprensión. No es necesario copiar en el cuaderno la lectura. Las actividades si deben ser desarrolladas en el cuaderno.




LECTURA DE INTRODUCCIÓN: RESPETO Y TOLERANCIA

El respeto es un valor humano, que se manifiesta en el buen trato hacia las distintas personas con las que se comparte la vida: padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, maestros y compañeros, quienes como personas que son merecen ser tratados con palabras y actitudes respetuosas a su condición humana.
Ser tolerante es una cualidad personal que se define como el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás, aunque sean diferentes o contrarias a las nuestras. Cuanto antes la aprendan desde pequeños, antes la mostrarán hacia los demás, los que les rodean. La familia tiene que educar en el respeto y la tolerancia desde la infancia.

CUENTO: LA ABEJA DE MAL GENIO


Érase una vez una abeja que siempre tenía mal genio, respondía mal a los demás y no tenía paciencia. Aquel día desde la mañana la abeja, como de costumbre, andaba bravísima, aunque el día era hermoso y con brisa liviana, y la tierra estaba cubierta de flores y muchos pájaros se encontraban volando cerca.
Aunque todo este esplendor a nuestra amiga la abeja con mal genio nada le impresionaba, nada le gustaba y siempre estaba molesta y como estaba llena de rabia nunca podía ver nada hermoso.




Algunas flores rojas y blancas le dijeron “adiós” y ella ni siquiera se volteó a mirar nada, siempre tenía mucha rabia y estaba de mal genio, sorda, ensimismada y concentrada en su rabia no había nada que la hiciera voltear.
¡Buen día! Le dice un pajarito y ella, por poco no reventó de la furia, era de tan mal genio que nadie podía hablarle, porque roncaba con furia, dejando al pobre pajarito sorprendido y alejándolo de ella, así transcurre su día volando y volando y de muy mal genio con todos en el bosque, flores y pájaros y otros insectos y animales.
A la caída de la tarde iba tan furiosa la abeja, y con tan poca paciencia ya que de pronto, se encontró encerrada dentro de una casa, y cuando pronto oscureció con la caída del sol se queda a oscuras en aquella casa.
Pronto empieza a sentirse más y más furiosa por aquello que le había sucedido y comienza a dar golpes a las paredes quedando cada vez más y más lastimada. Nombrando a veces los mil demonios por no poder salir en vez de estar serena y calmada, de peor genio se puso con cada golpe en las paredes. Y en vez de ponerse tranquila ¿saben lo que hizo? Se puso de peor genio…
La abeja de mal genio se puso a dar cabezadas en los vidrios de las ventanas de aquella casa oscura y pronto desesperó y aún se iba poniendo más y más brava y ¿sabes qué? Las ventanas y puertas de aquella casa estaban abiertas, pero la abeja de muy mal genio, por eso, no pudo verlas, solo se iba poniendo cada vez de peor genio.
Muy pronto se agotó de tanto golpearse y cayó a la mesa dentro de un vaso con muy poca agua de donde hasta un mosquito se salvaría, pero ella muy rabiosa y cada vez más por todo aquello que le ocurrida, no pudo salir del agua ya que estaba más rabiosa aún a verse mojada.

De tanto chapotear y mover sus alas en el agua con una furia enloquecida muere ahogada la abejita mal humorada. ¡Qué triste! Son éstas las cosas que pasan que pasan cuando no se tiene paciencia para afrontar los problemas ni tolerancia con los demás ni con nosotros mismos. Aprende un poco de la abeja con muy mal genio.


ACTIVIDAD (desarrollar en el cuaderno, teniendo en cuenta la lectura anterior)


Responde las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál era la actitud y cómo se comportaba la abeja de mal genio con los demás personajes?
  2. ¿Por qué crees que la abeja del cuento siempre tenía mal genio?
  3. ¿Por qué la abeja del cuento tenía que ser paciente y tolerante?
  4. Dibuja todo lo que le paso a la abeja por estar siempre de mal genio.
  5. Realiza una carta con motivo al Día de la Madre, expresando todo lo que sientes por ella, decórala y también toma una foto como evidencia y envíala con el desarrollo de la actividad.



Guía de Danzas

Asignatura:              DANZAS
Cursos:                     1º a 5º de primaria
Docente:                   GLADYS VALOYES
Correo electrónico: loshijosdemadiba@gmail.com


ACTIVIDADES ESTRATEGIA "APRENDE EN CASA"

SEMANA DEL 04 AL 08 DE MAYO DE 2020

Cordial saludo, esta semana debes leer en compañía de tus padres de familia y/o acudientes el siguiente artículo recuperado de www.colombia.com asociado al grupo Interlatin Corp; esta lectura es la base para el trabajo que se va a realizar en la semana del 18 al 22 de mayo, esta semana NO debes enviar evidencia, SOLO LEER, así que disfruta la lección y compártela con tus seres queridos.

REGION ANDINA

La región andina abarca los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y Antioquia (Eje Cafetero), Nariño, Huila, Tolirna, Cundinamarca, Boyacá, Santander y Norte de Santander.
En ella prevalece la "cultura mestiza", con un fuerte predominio de las supervivencias españolas sobre las indígenas. La mayoría de sus danzas, cantos y ritmos tienen orígenes hispánicos, con adaptaciones y creaciones autóctonas colombianas. De igual forma, sus instrumentos musicales; como el tiple y la guitarra, las fiestas populares como las de San Juan y San Pedro, las romerías a los santos patronos, la mayor parte de los mitos y supersticiones folclóricas, las copias, leyendas, costumbres refranes y proverbios, presentan predominio de las supervivencias españolas.
Entre las tradiciones folclóricas andinas, se destacan los siguientes bailes: Bambuco, Torbellino, Guabina, Pasillo, Bunde.  Esta región es la más poblada de Colombia, con 34 millones de habitantes; comprende las cordilleras Central, Oriental y Occidental y sus ríos más importantes son: Magdalena y Cauca.
EL BAMBUCO
Es la manifestación folklórica mestiza más típica de la zona andina colombiana, y por esencia la danza nacional más representativa. Sobre su origen se han expuesto diversas hipótesis, en las cuales se destaca la esencia de origen indígena, negra africana y Española. La hipótesis indígena defiende la proyección de la música chibcha, por esencia triste en el ritmo lento de los aires folclóricos del altiplano andino, y en especial en el bambuco.
Algunos antropólogos hablan sobre la existencia de los indios "bambas" en el litoral Pacífico y la presencia en su habla de la terminación "uco", asimismo sobre la denominación de "bambucos", a los aires musicales indígenas de "movimiento trémulo o de bambaleo".
La hipótesis africana ha expuesto la tesis, hoy muy aceptada, sobre el nombre de la palabra "bambuco", con la cual se designaba un instrumento de los negros antillanos; ellos llamaban "bambucos" a sus instrumentos caránganos, hechos en tubos de "bambú".
Y por último, la hipótesis española que se basa en la posible ascendencia vasca que tiene el ritmo de bambuco. Los ritmos vascos, y entre ellos el zortcico, presentan ritmos ágiles, sueltos y alegres, que sirven de soporte a una melodía de acentos quejumbrosos a veces, formando un interesante contraste, muy parecido a nuestro bambuco.




EL TORBELLINO
Es una de las danzas y canto folclórico más representativo de Boyacá, Cundinamarca y Santander. Es la tonada compañera de los promeseros en las romerías boyacenses, en los bailes de casorios, en las fiestas patronales y demás ambientes festivos de los pueblos y veredas del altiplano cundiboyacense. Es la tonada con la cual los campesinos expresan en sus coplas toda la sencillez de sus reacciones ante el amor, la desilusión, el sentimiento religioso, el paisaje variado y el aire frío de la meseta cundiboyacense. La tonada en cuyas expresiones de "mesmito" "sumercé" "queré" "truje" "vide" "gancia" "ansia" "paqué" expresan las supervivencias del castellano antiguo más típico, en estos aires de ascendencia hispano-colonial.
Sobre los orígenes del torbellino han surgido las hipótesis indígena y española, dignas de considerar. La indígena tiene una semejanza rítmica entre el torbellino y los cantos de viaje de los indios motilones de la serranía de Perijá. Es conocido que los indígenas no usaban la marcha o paso normal de los hombres de las ciudades, sino que tienen un trote rítmico que les permite andar sin fatiga muchas leguas por caminos de montañas y travesía cordilleranas; en sus viajes van tarareando musiquillas rudimentarias, coplas regionales o sonando tonadillas del mismo compás. En las ventas camineras, durante el reposo del viaje, pulsan sus requintos y tiples con el aire típico del torbellino, para solazarse en sus recuerdos o para acompañar la danza del mismo nombre que ejecutan en las posadas. Un sello de tristeza y melancolía muy propias de los aborígenes del altiplano cundiboyacense y Santanderes.
En general el torbellino es un baile suelto que se baila entre dos personas, aun cuando aparecen hasta cuatro parejas. Los danzantes dan vueltas, con la particularidad del movimiento femenino como un trompo, con las manos jugando al danzar. El hombre persigue a la mujer, pero ésta se escapa haciendo giros en remolino; se presenta un cambio de puesto entre el hombre y la mujer y así sucesivamente. A veces se canta, se entona una copla y se sigue bailando. Se han distinguido variedades del torbellino, destacando: el triste o melancólico del altiplano, y el festivo de las zonas cálidas.
Se da el nombre de torbellino versiao cuando los danzantes intercambian coplas graciosas; torbellino a misa, el que se bailaba antes de la misa de gallo en la nochebuena ( muy característico del Valle de Tenza- Boyacá), además de el torbellino de la boterra y el palmoteado, bailado antiguamente en Villa de Leyva.
En ritmo de torbellino se bailan algunas danzas andinas como el tres, la manta, la matarredonda, la perdiz y otras. Los virtuosos del torbellino en Boyacá dicen que antiguamente el ritmo era más agitado y muy de remolino; la india boyacense lo bailaba poniendo sobre su cabeza una taza con chocolate; la gracia precisamente la encontramos en no dejarla caer de la cabeza.

LA GUABINA
Es otra de las danzas y cantos típicos del folclor musical andino, muy extendida en los departamentos de Santander, Boyacá, Tolima, Huila y antiguamente en Antioquia. Aún cuando el ritmo es común, en cada departamento la guabina adquiere una melodía especial.
Tiene ascendencia europea y adaptaciones regionales muy sugerentes. Sobre su nombre no existe definición, se habla de la existencia de un pez guabina en los Llanos, y muy apreciado en Cuba por su carne; asimismo se ha tomado el nombre de guabina para designar a un hombre simple.
Los instrumentos típicos para la ejecución de la guabina son el tiple y el requinto, la bandola y el chucho o guache, a veces reemplazado por la pandereta.
Para bailar la guabina boyacense se utiliza una vestimenta del altiplano: el hombre con pantalón de manta y alpargatas de fique, un sombrero de paja pequeño que cubre una montera de lana oscura y camisa de color vivo. La mujer lleva falda oscura y enaguas blancas que asoman el encaje, alpargatas con galones negros, blusa bordada, mantilla corta que cae a la espalda y sombrero de paja, igualmente con montera. Ambos llevan a la espalda, cogidas con cargadores que se anudan sobre el pecho, una canastilla de bejuco, pequeña como para llevar artículos de mercado, o bien jaulas pequeñas de "chusque" como las utilizadas por los campesinos para llevar huevos al mercado.


EL PASILLO
Es otra de las tradiciones folclóricas andinas que se hicieron populares desde el siglo XIX. Es una de las variantes del vals europeo, convertido en baile de moda, con ritmo más rápido o sea de pasillo. Una de sus formas de variación en el siglo XIX fue la "capuchinada" o vals nacional rápido. En los años de transición del XIX al XX se convirtió en el ritmo de moda de los compositores colombianos; era el más solicitado por los jóvenes y el más escuchado en las tertulias santafereñas a estilo de "Rondinella", "La gata golosa", "Patasdilo" y otras.
En la interpretación de los pasillos encontramos dos tipos representativos: uno es el pasillo fiestero instrumental, que es el más característico de las fiestas populares, bailes de casorios y de garrote; que se confunden con la típica banda de música de los pueblos, con los fuegos de pólvora, retretas, corridas, etc. El otro es el pasillo lento vocal o instrumental, es característico de los cantos enamorados, desilusiones, luto y recuerdos; es el típico de las serenatas y de las reuniones sociales de cantos y en aquellos momentos de descanso musical, cuando se quiere recordar.
El pasillo colombiano presenta semejanzas con el "valse" de Venezuela, el "sanjuanito" del Ecuador y el "valsecito" de Costa Rica". Con el pasillo colombiano se hicieron populares las danzas, bailes relacionados con la contradanza europea y la habanera cubana. Era un baile de salón y de fiestas de familia, muy apetecido en Colombia, en especial en Antioquia y Caldas.



Guía de religión

ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA”


CURSO
      TERCERO       
     DOCENTE
      Yuly Fernanda Kopp Lizarazo
ASIGNATURA
       Religión
CORREO ELECTRÓNICO DEL DOCENTE
     yufekoli@gmail.com
FECHA DE ENTREGA                 
     Jueves 7 de abril 2020



ENVÍO DE LA ACTIVIDAD


La actividad debe ser entregada vía correo electrónico al docente en LA FECHA INDICADA en el cuadro de arriba. Por favor, EN ASUNTO y dentro del trabajo que envía el estudiante colocar los siguientes datos:
-        NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS DEL ESTUDIANTE
-        CURSO
-        DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO (EN CASO DE ENVIAR EL TRABAJO POR CORREO ELECTRÓNICO)
-        Por favor tomar las fotos de frente a cada actividad y con buena iluminación sin flash.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

1.     Observa los videos y responde


a.     ¿Qué es el compromiso?
b.     ¿Por qué es importante cumplir nuestra palabra?
c.      ¿Qué dice Dios acerca del compromiso?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario